Cómo rejuvenecer tus manos

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más sufren por el paso del tiempo son las manos, por lo que recuperar su aspecto saludable es muy importante.

Envejecimiento prematuro de las manos

La excesiva exposición al sol, los cambios de temperaturas, el uso de productos químicos (jabones, productos de limplieza, etc),  son algunos de los factores que agravan o deterioran el aspecto de nuestras manos.

Además, la piel de las manos es más fina que en otras partes de nuestro cuerpo (por ejemplo que la del rostro), sin apenas grasa y con menos cantidad de colágeno.

Todo esto hace que el aspecto de las manos empeore más rápidamente que otras zonas, y la piel se vuelva más arrugada, presente una textura más rugosa y sufra problemas de pigmentación (aparición de manchas).

Rejuvenecer las manos

A través de unos cuidados especiales podemos minimizar los efectos negativos del paso del tiempo:

  1. Hidratación de las manos. Utilizar cremas hidratantes a diario, te ayudarán a mejorar su aspecto. En función de la composición de las mismas se podrán optimizar sus resultados.
  2. Hoy en día existen cremas que contienen factores de crecimiento de origen vegetal que estimulan la producción de colágeno.  Aunque el resultado no es equiparable a un tratamiento médico, sí ofrecen buenos resultados.
    El aspecto de las manos mejora después de los primeros 60 días, según indica un estudio reciente
  3. Protege tus manos del sol. A través de un buen protector solar y con alta protección, al mismo tiempo que evitas exponer tus manos a la luz solar directa.
  4. Protege tus manos con guantes antes de utilizar un producto químico (lejías, detergentes, etc) y también del frío.
  5. Un truco casero: Frota las manos con aceite de oliva para recuperar su hidratación.

Tratamientos para el rejuvenecimiento de manos

La técnica de infiltraciones en el dorso con factores de crecimiento plaquetario es un procedimiento novedoso que permite rejuvenecer y reparar la piel de las manos.

A través del plasma rico en plaquetas obtenido mediante una pequeña extracción de sangre del propio paciente, se procede a su infiltración en los dorsos de las manos del paciente.

Previamente el plasma se combina con ácido hialurónico y vitaminas que potencian y optimizarán los resultados.

El procedimiento se realiza a través de microinyecciones y se puede repetir a lo largo del año.

Pídenos información sin compromiso en:

Tlf: 976 378 103. Plaza Diego Velazquez 2 (Zaragoza).