Cómo eliminar manchas e imperfecciones del rostro

Eliminar manchas e imperfecciones del rostro se convierte en el objetivo a batir por muchas personas que desean lucir un rostro uniforme y cuidado.

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

En el caso de las manchas, éstas han podido aparecer por habernos expuesto a los rayos del sol de manera continuada en el tiempo, con todas las consecuencias que esto conlleva para el estado de nuestra piel.

Si han llegado por este motivo las manchas quedarán localizadas en las zonas que más han sido objeto de esta exposición, como rostro, manos y escote, siendo, a su vez, las más visibles y que mejor aspecto queremos que tengan.

Otros factores como:

  • Factores hormonales (toma de anticonceptivos orales o un embarazo).
  • La edad.
  • La genética.
  • O la ingesta de determinados medicamentos pueden contribuir también, a la aparición de manchas en la piel.

Las imperfecciones, por su parte, pueden deberse también a diferentes motivos. Pueden ser marcas que un acné pasado haya dejado en la piel, restos de una varicela que sufrimos de pequeños, poros muy abiertos que hacen que la textura de nuestro rostro tenga un aspecto poco uniforme…

Para todo ello hay solución; distintos tratamientos de medicina estética te pueden ayudar a solventar esta imagen que no te gusta demasiado y poder lucir, de este modo, un rostro matificado, terso, suave y renovado.

¿Quieres conocer cuáles son y qué beneficios tiene cada uno de ellos?

Tratamientos para eliminar las manchas e imperfecciones

Peeling facial

Otro de los tratamientos indicados para mejorar la apariencia de tu rostro y tener una piel uniforme y sin imperfecciones ni manchas es el peeling facial.

Con el peeling facial se consigue eliminar las capas superiores de la piel y, además de alisarla y combatir las arrugas y líneas de expresión se logra un incremento de la luminosidad en el rostro, mejora la elasticidad y se corrigen las imperfecciones y manchas que pudiera presentar por distintas causas y motivos, pudiendo jugar con la profundidad del mismo para tratar estos problemas de manera más o menos superficial.

Tratamientos estética para eliminar manchas

Microdermoabrasión

Por su parte, el tratamiento de microdermoabrasión es otro de los tratamientos que ofrecemos en nuestro centro de estética Salutae Zaragoza. Se trata de realizar una exfoliación a través de unos granos muy pequeños que eliminan las células muertas y consiguen que la piel surja renovada, muy bella. Este tratamiento de medicina estética sirve para paliar problemas como cicatrices, estrías, eliminar puntos negros y manchas, por eso también podemos hacer uso de él para luchar contra el hecho de que nuestro rostro tenga una aspecto que no es el que nos gustaría que tuviera.

También logra mejorar la circulación sanguínea y la piel presenta una apariencia más luminosa, uniforme y firme con la regeneración de sus células.

Crioterapia

La crioterapia, por su parte, emplea temperaturas muy bajas para colaborar en una mejor penetración de los principios activos de distintos tratamientos indicados para eliminar manchas, rojeces y todo tipo de imperfecciones, pudiendo conseguir un rostro más luminoso, terso y cuidado gracias a un aumento de la circulación del la sangre y de la renovación y oxigenación de las células.