Beneficios de la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento de medicina estética que consiste en drenar el exceso de líquido intersticial, que es aquel que rellena el hueco que está vacío entre los capilares sanguíneos y las células y que facilita su conexión. Asimismo, es una técnica muy recomendada para eliminar los líquidos retenidos en el organismo.

Los beneficios de la presoterapia son variados, ya que es un tratamiento muy adecuado para situaciones de piernas cansadas, arañas vasculares, varices, celulitis, y todo lo que tenga que ver con una inadecuada circulación. También ayuda a perder volumen conforme se van realizando sesiones.

De este modo, esta técnica de medicina estética contribuye a disminuir la inflamación y la hinchazón de las extremidades, mejora la oxigenación de la piel, su tersura, firmeza y elasticidad, por eso es un buen tratamiento para combatir los signos visibles de la celulitis. Moldea la silueta y elimina las toxinas del organismo, con un efecto interior de mejora de la circulación de la sangre y con beneficios visibles en el exterior en cuanto al estado y aspecto general de las piernas. Es muy placentero pues la presión ejercida supone un relajante y dinámico masaje en las extremidades.

Tanto el sistema circulatorio como el linfático se ven beneficiados con este técnica. El primero debido a que desciende la tensión de la sangre y se incrementa el oxígeno en el organismo; y el segundo porque las toxinas se eliminan y las células se nutren mucho más adecuadamente, mejorando, también, el funcionamiento del sistema inmunológico.

Articulaciones y músculos se ven estimulados, tonificados y se relajan, ya que el masaje que se proporciona a través de la presión ejercida por los manguitos produce una sensación muy placentera. Por otro lado, el sistema digestivo se ve, igualmente, estimulado. Esto es debido a que los músculos del intestino y los del abdomen se distienden.

Cómo se lleva a cabo una sesión de presoterapia

Los tejidos se comprimen en las sesiones de presoterapia, de forma que se logra hacer una presión fisiológica que favorece la circulación, con un mejor retorno de la sangre de las piernas hasta el corazón y consiguiendo mover los líquidos intersticiales que se encuentran retenidos.

Es un tratamiento totalmente personalizado, ya que nuestros profesionales pueden programar las repeticiones que se llevan a cabo en cada zona donde se presiona, el tiempo que se hace esa presión, los ciclos de inflado…

La presoterapia se efectúa con unos manguitos que ejercen esa presión y desintoxican el cuerpo gracias al drenaje linfático que ayuda a combatir la retención de líquidos, eliminar deshechos y a moldear la figura y mejorar el tono de la piel. Son una especie de botas altas con las que se hace esa presión desde el tobillo hasta la ingle, con inflados progresivos que van haciendo ese masaje agradable y cuya presión mueve el flujo linfático y sanguíneo.

Indicaciones de la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento indicado para aquellas personas que necesitan mejorar la circulación, para quienes han tenido algún problema postoperatorio, como complemento al uso de otras técnicas y tratamientos para combatir la obesidad o la celulitis y para personas que tengan problemas de retención de líquidos.

Las mujeres embarazadas la pueden utilizar para mejorar el aspecto de su piel y deshacerse de la incómoda sensación de piernas pesadas, con la posibilidad de volver a acceder a este tratamiento durante el postparto para ayudar moldear y recuperar la figura. Se usa para combatir algunos síntomas propios de la menopausia, como celulitis, retención de líquidos o dolores musculares.

Finalmente, otras afecciones de salud se ven aliviadas con la aplicación de la presoterapia, como pueden ser unas migrañas, reumatismos o incluso situaciones de estrés, puesto que ofrece una sensación placentera que contribuye a una relajación del cuerpo y de la mente.