5 trucos para mantener la celulitis a raya

Malos hábitos alimenticios, excesivo sedentarismo, herencia genética… Son muchos los factores que pueden ocasionar la aparición de la tan temida celulitis. La celulitis no entiende de tallas: aproximadamente el 90% de las mujeres mayores de 20 años padecen celulitis.

Aunque la celulitis sea complicada de eliminar en su totalidad, reducirla es mucho más sencillo de lo que parece. En nuestro centro de Estética de Zaragoza, queremos darte los mejores consejos para mantener la celulitis a raya:

  • Cuida tu alimentación. Cuidar lo que comes es fundamental si quieres acabar con la celulitis. Reduce las grasas y los alimentos procesados y mastica bien al comer para que los alimentos lleguen bien disueltos al estómago.
  • Haz ejercicio. Los ejercicios de cardio (caminar, correr, ir en bici, nadar…) de larga duración y baja intensidad son los que más te ayudarán en tu lucha contra la celulitis, porque te ayudan a reactivar la circulación y queman gran cantidad de grasa. Combinados con series de sentadillas, el resultado será aún más visible.
  • Recurre a tratamientos anti-celulitis. Existen varios tratamientos que te ayudarán a reducir la celulitis sin necesidad de pasar por el quirófano. La Mesoterapia es uno de los mejores tratamientos para combatir la grasa localizada.
  • Bebe mucha agua. Lo idóneo sería que como mínimo bebieses 2 litros de agua al día. El agua ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas. Es importante beber el agua en pequeñas cantidades a intervalos regulares durante todo el día. Además, incorpora a tu alimentación alimentos con gran proporción de agua como las frutas y las verduras.
  • Vigila la sal, el azúcar y la cafeína. La sal retiene muchos líquidos, así que tienes que intentar moderar su consumo. Un truco: reemplaza la sal común por la sal marina, pero sin abusar. El azúcar y la cafeína son fatales para la celulitis. Intenta sustituir las bebidas gaseosas por zumos sin azúcar y el café por el té, que además de mantenerte despierta es un gran antioxidante.